Los ingresos de los Clinton han sido aireados gracias al informe financiero que Hillary Clinton ha tenido que presentar ante la Comisión de Elecciones Federales con motivo de su candidatura a las elecciones presidenciales.La mayor parte de los ingresos que han obtenido los Clinton en el último año proviene de los discursos que Hillary dio durante la campaña previa a su postulación como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

La gira recorrió el país a lo ancho y largo dejando a las espaldas de la esposa del ex presidente nada más y nada menos que 104 discursos. Algunos de ellos también se realizaron fuera del territorio nacional (Canadá y México) y, en total, todos ellos le reportaron a la candidata 25,3 millones de dólares.

Pero esta no fue la única fuente de ingresos de Hillary Clinton, y es que también obtuvo beneficios por valor de 5 millones de dólares gracias a los derechos de autor y un anticipo por su autobiografía ‘Hard Choices’ (Decisiones difíciles).

Según el informe presentado por la candidata, el discurso mejor pagado fue uno realizado en el mes de octubre de 2014 en Qualcomm Inc., San Diego. Dicho acto le supuso a Hillary Clinton una ganancia de 335.000 dólares, una cantidad habitual para su bolsillo por este tipo de actos y muy criticada por los republicanos al considerarla fuera de lugar.

Por su parte, los discursos de Bill Clinton, son de carácter más internacional y algo más baratos. Uno de los que más llama la atención en el informe es uno celebrado en Miami en el que apareció vía satélite y cobró por ello 175.000 dólares. Además, el ex presidente también dio discursos en el Banco de América en Londres, en un foro de alimentos en Suecia y en una reunión de abogados en los Países Bajos, entre otros lugares.

Pero el matrimonio Clinton no solo se embolsa dinero, sino que también lo desembolsa y lo invierte. Según el informe presentado, Hillary y Bill tienen entre 5 y 25 millones de dólares invertidos en una cuenta de efectivo en el JP Morgan Chase y la misma cantidad también invertida en un fondo de índice Vanguard 500.