Entre los gastos que las hermandades e iglesias llevan a cuestas –nunca mejor dicho- entrarían costos como una partida instrumental que cuesta unos 10.000 euros. Este acompañamiento aseguraría una banda sonora que emociona a los fieles de la Santa Semana.

Uno de los objetos más vistos en las procesiones son las velas, ¿cuánto presupuesto se gastan en iluminar el paso? La candelería vendría a valer unos 4.000 euros de media. Además, tendremos que tener en cuenta que ésta es reciclada de años anteriores en la mayoría de los casos.

Otro factor a tener en cuenta son las flores que lucen los palios santos. Estas podrían llegar a costar 800 euros solo para la parte frontal de la santa. Aunque si es un paso de misterio estas flores rondarían los 400 euros.

Para finalizar, un aspecto relevante son los seguros médicos de los que se encargan de portar la imagen. Los costaleros, permisos municipales –cuando es necesario- y demás facturas que albergan estas fechas de vacaciones ascienden la cifra final a 16.000 euros por cada hermandad con dos pasos.

Después de todo, ¿quién se atrevería a poner precio a la fe?