El creador de Facebook es conocido por sus acciones filantrópicas pero en esta ocasión ha superado cualquier expectativa. Con una red social que el pasado año triplicaba sus beneficios millonarios, ¿cuánto podría ofrecer el acaudalado a los más necesitados?

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, decidieron donar 75 millones de dólares a un hospital de San Francisco. Un dinero que podría levantar el edificio entero y remodelarlo si fuera necesario. Según el inventor de la plataforma “todos deberían tener derecho a una salud justa y de calidad”, por lo que se muestra concienciado con la problemática americana en el ámbito sanitario. En dicho hospital, más del 70% de las personas que acuden no tienen seguro médico, por lo que la elección habría estado meditada y sopesada por la pareja.

No debemos olvidar que la fortuna amasada por el filantrópico más internauta ya superó a las ganancias de Google en lo que se estiman en 24.700 millones de euros y posicionándolo en el puesto 16 de los personajes más ricos del mundo según Forbes.

Igualmente esta no es la primera cifra millonaria que Zuckerberg ofrece de forma caritativa, ya que con el boom social del ébola el pasado año ya aportó 25 millones de dólares a la lucha de la letal enfermedad.