1. Los ordenadores aprenderán a reconocer patrones…
…y también aprenderán de ellos. ¿Un ejemplo? El software que puede reconocer los elementos de una imagen y hacer una descripción acorde (tipo pie de foto).

2. La visibilidad de los algoritmos
La consultora asegura que en 2015 se prestará mayor atención a las variables que integran los resultados de búsqueda ya que hasta ahora eran prácticamente desconocidas.

3. Cámaras inteligentes
Son capaces de seguir el movimiento, identificar objetos e incluso entender emociones. Las veremos cada vez más en éste año.

4. Proximidad
Las balizas con WiFi y Bluetooth estarán cada vez más extendidas en 2015. Puede que te suene “a chino”, pero gracias a ellas se puede saber, por ejemplo, cuántas personas se han acercado a un determinado producto en una tienda.

5. Economía colaborativa
Hay muchas aplicaciones destinadas a este tipo de economía, y serán muchas más en el próximo año.

6. Asistente personal dentro de una app
Se pueden predecir las necesidades de un usuario según sus comportamientos.

7. Privacidad
A todos nos importa cada vez más tener una buena privacidad en nuestros dispositivos, ya que los usamos para casi todo. Las herramientas relacionadas con este campo experimentarán una gran mejora en 2015.

8. Seguridad
Estrechamente relacionado con el punto anterior, encontramos la seguridad. Las empresas quieren proteger a toda costa su seguridad y por ello cada vez se elaboran sistemas más avanzados como prevención.

9. Préstamos
Podemos alquilar prácticamente de todo. Además hacerlo es cada vez es más normal y está más extendido.

10. Contenido efímero
Contenido que tan rápido como aparece, desaparece. Snapchat fue uno de los pioneros y y Facebook está desarrollando también un servicio de este tipo.