Hace sólo tres meses que ha dejado de comercializarse el iPod Classic (coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone 6) siendo ni más ni menos que la octava generación. Y a pesar de que sólo tiene 13 años de vida, ya se ha convertido en todo un artículo de coleccionista.

Sólo tenemos que asomarnos al portal de Ebay. ¿Para qué? Sencillamente para ver que ya hay personas que piden auténticas fortunas por uno de estos reproductores de hace más de una década.


Y es entonces cuando llegamos al ejemplar vendido por, ni más ni menos, que 90.000 dólares. De segunda mano, del año 2004 y con 20GB de capacidad de almacenamiento interno. Es un iPod del grupo U2, una versión especial que se lanzó hace justo una década. Y ya se ha vendido convirtiéndose así en el iPod más caro de la historia.

Pero no es el que tiene el precio más alto de Ebay, lo hemos visto también por 180.000 dólares. La diferencia es que éste aún no se ha vendido. Otras unidades, como una por 20.000 dólares, también han sido ya vendidas.

iPod es ya todo un artículo de coleccionista. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar tú?