Aunque todos los números entran en el bombo, la ciudad más agraciada por el azar ha sido Madrid, ya que en los 203 años que tiene el sorteo, ha vendido ni más ni menos que 75 veces el número que ha ganado El Gordo.

Le siguen Barcelona y Sevilla como ciudades más agraciadas. En ellas ha tocado 40 y 15 ocasiones, respectivamente, según Loterías y Apuestas del Estado. Además de las tres capitales, les siguen de cerca Valencia (12 veces), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10). Obviamente la probabilidad tiene mucho que ver con el número de ciudadanos de la ciudad en cuestión.

Otras ciudades también han resultado agraciadas en múltiples ocasiones, como Santander, Alicante y Málaga, donde ha tocado el Gordo en 8 ocasiones, o Granada, con 7.

Por otro lado, San Sebastián y Gijón han vendido el Gordo en 6 ocasiones, Palma de Mallorca en 5, y La Coruña, Badajoz, Manises (Valenica) y Vic (Barcelona) lo han hecho en 4 ocasiones.

Otras capitales como Burgos, Palencia, Valladolid, Pamplona o el pueblo leridano de Sort (famoso por la Bruja de Oro), han vendido el Gordo en 3 ocasiones. Por su parte, Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel sólo han vendido en una ocasión el mayor premio de la Lotería de Navidad.

¡¡Mucha suerte a todos!!


También te interesa….

Nos gusta la publicidad: los mejores anuncios de Navidad
¿Cómo generar mi propia suerte?
¿De qué forma está presente el Black Friday en España?