Up & Down

Hilton vende el Waldorf Astoria de Nueva York

Aunque la cadena estadounidense se reserva el derecho de operar el emblemático hotel neoyorquino durante los próximos 100 años, éste movimiento supone una inyección de liquidez para el grupo que llevará una profunda reforma en sus instalaciones.


Desde 2007, la marca ha aumentado en más de cinco su cartera de activos, en 27 destinos emblemáticos, incluyendo Ámsterdam, Pekín, Chicago, Dubai, Jerusalén, Ras Al Khaimah y Shanghai. Su cartera incluye destinos clave como Bali, Bangkok y Beverly Hills, con nueve hoteles adicionales.

“Estamos muy emocionados por iniciar esta relación a largo plazo con Anbang, aseguró el presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide, Christopher J. Nassetta, quién destacó que este acuerdo permitirá maximizar el valor total de “un activo emblemático en el centro de Manhattan”.

El Waldorf Astoria de Nueva York es una obra maestra del Art Deco y uno de los establecimientos más reconocidos de Estados Unidos que en su momento llegó a ser el más grande del mundo, que alberga varios restaurantes, bares, un spa y un centro de negocios.