Después de ser encontrado muerto a los 63 años en su apartamento, solo podemos pensar en todo lo que le quedaba por delante para hacernos alucinar frente a la pantalla. La verdad que Robin Williams no solo fue un gran actor, por lo que siempre será recordado, también supo manejar bien sus números.

1. Robin Williams ha aparecido en más de 70 películas a lo largo de su carrera cinematográfica.

2. Las películas de Robin Williams como actor y productor han recaudado más de 6.000 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

3. Fue nominado a 4 premios Óscar y ganó el de mejor actor de reparto, gracias a su papel en “El indomable Will Hunting”.

4. A Williams se le pago 75.000 dólares por dar voz al genio de la película “Aladdin”, que fue un éxito en taquilla y generó más de 500 millones de dólares en taquilla.

5. Aunque no existen datos oficiales sobre su riqueza, las estimaciones marcan que se encuentra ente los 50 y los 130 millones de dólares.

6. El año pasado, el actor venidó su casa en Napa (California) por 29,9 millones de dólares, como consecuencia de sus dos divorcios, que le costaron cerca de los 20 millones.

7. En 1999, el actor cobró 20 millones de dólares por su papel en “El hombre bicentenario”, situando su figura a otros grandes actores de la epóca como Will Smith o Arnold Schwarzenegger.

8. Williams alcanzó la fama en Estados Unidos tras su debút en la serie “Mork and Mindy”, que tuvo 92 episodios y fue una de las más reconocidas durante 1978.

9. También ha sido nominado 11 veces a los Globos de Oro. Ganó 5 de ellos, a mejor actor de comedia de televisión por “Mork & Mindy”, mejor actor de comedia o musical por “Buenos Días, Vietnam”, mejor actor de comedia o musical por “The Fisher King”, mejor actor de reparto por su mítica representación en “Señora Doubtfire”, y finalmente en 2005 le concedieron el premio Cecil B. DeMille.