Las familias más poderosas del mundo de la moda

Las familias más poderosas del mundo de la moda

Los Armani: un gigante de la moda italiana fundado por Giorgio Armani en 1975. A principios de este año, su fortuna se estimaba ya en más de 8,5 billones de dólares. Rosanna, su hermana, trabaja con él y sus dos sobrinas, Silvana y Roberta.

Las familias más poderosas del mundo de la moda

Los Della Valle (Tod’s): la famosa marca italiana comenzó en una zapatería de los años 20’ abierta por Filippo Della Valle. Su nieto, Diego Della Valle, desarrolló la marca a nivel global, conociéndose entonces como Tod’s. Actualmente, Diego y su hermano trabajan juntos en la firma.

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Los Fendi: Adele Casagrande fundó este gigante de la marroquinería, pero la casa alcanzó su fama mundial en 1925, cuando Adele se casó con Edoardo Fendi. Vendida al grupo LVMH en 1999, Silvia Venturini Fendi, hija de Anna y creadora del conocido bolso “Baguette”, continúa trabajando día a día en la marca. Su hija, la famosa diseñadora de joyas Delfina Delettrez, colabora frecuentemente con el negocio familiar.

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Los Ferragamo: después de cursar sus estudios en zapatería en Nápoles, Salvatore Ferragamo abrió su primera tienda en la ciudad de Bonito, Italia. Era 1912 y tan sólo tenía trece años. Emigró a Estados Unidos, donde aprendió técnicas de fabricación, y en 1923 ya fue bautizado como “El Zapatero de las Estrellas” en Hollywood. Tras su muerte en 1960, su viuda tomó las riendas de la empresa con la ayuda de los seis hijos del matrimonio: Fiamma, Giovanna, Fulvia, Ferrucio, Leonardo y Massimo.

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Los Lauren: Ralph Lauren ha conseguido construir un auténtico imperio dentro del mundo de la moda y estilo de vida. Su historia comienza como Ralph Lifshitz, diseñando ropa para su mujer Ricky. Una afición que convertiría poco tiempo después en un negocio de 14 billones de dólares. Su mujer y sus hijos trabajan en la representación de la marca dentro y fuera de Estados Unidos.

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Los Missoni: Ottavio Missoni y su mujer, Rosita, comenzaron su marca Missoni en 1953. Cinco años después, abrieron su primera tienda de knitwear en la ciudad de Gallarate, Italia. Actualmente, sus hijas juegan un papel vital dentro de la empresa. Angela es la diseñadora principal, su hermano Luca el director creativo y su tercera hija, Margherita, diseña la línea de accesorios. Rosita, por su parte, supervisa Missoni Home, la línea para la casa de la marca.

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Los Pinault: PPR, conocido actualmente como Kering, fue fundada por el hombre de negocios François Pinault. Su hijo se unió en 1987, con varios puestos directivos, antes de quedarse con la dirección ejecutiva de la firma. En el año 2000, François-Henri Pinault se convertía ya en CEO de Kering, que tienen en propiedad marcas del lujo tan indiscutibles como Gucci, Balenciaga y McQueen.

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Los Prada: en 1913, los hermanos Mario y Martino Prada abrieron su primera tienda de piel en Milán. La nieta del primero, Miuccia se uniría al negocio en 1977. El marido de ésta, PatrizioBertelli, la ayudó a dar el cambio de rumbo a la marca, centrándose en la ropa de piel y los bolsos. La creatividad de Miuccia y el don para los negocios de Patrizio han convertido Prada en una de las firmas más importantes de la moda italiana.

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Los Arnault: el negocio de Bernard Arnault es, claramente, familiar. Son sus dos hijos, Delphine y Antoine, quienes llevan íntegramente el gran conglomerado de marcas francesas que conforman su empresa de lujo LMVH.

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Los Versace: Donatella Versace es, actualmente, la cabeza visible de la Casa Versace. Tomó el negocio después de que su hermano, el fundador de la marca Gianni Versace, muriese trágicamente. Gianni construyó un tremendo negocio, que nació en 1978 y rápidamente se convirtió en un símbolo más de las décadas de los 80’ y 90’.

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Los Wang: Wunderkind Alexander Wang lanzó su línea en 2007. De ascendencia taiwanesa y americana, conoce las facilidades de la manufactura China y el diseño americano. Wang se mudó a Nueva York para entrar en la prestigiosa escuela de moda Parsons School of Design. Cuando terminó sus estudios de diseño, fundó su marca junto a su hermano Dennis, quien mantiene el título de Jefe Principal de la casa, y su cuñada Amie, CEO.

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