Según algunos expertos, la inversión en publicidad móvil alcanzará en 2018 sus mejores cifras históricas registradas hasta el momento. Algunos factores como la política y los eventos deportivos del año son determinantes para hacer una estimación en la inversión que las empresas realizarán en el mercado publicitario.
Cualquier sector publicitario está íntimamente ligado con lo que acontece en Estados Unidos, ya que se le considera el mayor gigante publicitario del mundo. Debido a la celebración en Estados Unidos de las midterm elections se espera que, el gasto del país líder la inversión publicitaria aumente sustancialmente, y por consiguiente, las cifras globales. Además, 2018 cuenta con dos de los grandes eventos deportivos a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol de Rusia, lo que se estima que dispare las cifras de mercado publicitario a lo largo del ejercicio.
Más específicamente, la publicidad en el mercado móvil ha supuesto una auténtica revolución para las cifras del sector publicitario en 2017, y se prevé que las cifras seguirán en aumento en este 2018. La cantidad de usuarios y actividad a través de la red se encuentra en constante crecimiento, por lo que ya se considera a los clics sobre publicidad uno de los mayores factores de crecimiento. La red social Snapchat es una de las plataformas que sigue en constante crecimiento publicitario, a pesar de que Facebook continúa en el pódium como la red social que mayor cuota de mercado publicitario móvil tiene.
Cifras del mercado publicitario móvil:
-El pasado año el crecimiento de la publicidad móvil creció un 3%.
-2017 cerró el año con 546.000 millones de dólares invertidos en publicidad móvil.
-En 2016 el crecimiento fue mayor que en 2017.
-En 2016, con la red social Snapchat se alcanzaron unos ingresos de 770 millones de dólares.
–Más de 70% del consumo de publicidad en Internet se realiza a través del Smartphone.
-Se estima que durante este año la publicidad móvil crezca a nivel global en un 4,7%.
-Se espera que 2018 cierre el ejercicio con una inversión en publicidad móvil de 572.000 millones de dólares.
-De todos los medios publicitarios el móvil fue el único que creció en términos de cuota de mercado en 2017, con 112.000 millones de dólares de ingresos.
-Se espera que para 2018 la inversión en publicidad crezca un 32% hasta alcanzar los 149.000 millones de dólares.
-Se estima que el mercado publicitario móvil mundial alcance los 215.000 millones de dólares en 2021.
-La televisión continúa siendo el medio donde más presencia tiene la publicidad, con un 36,5% del total.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=35794]