El círculo del poder familiar se estrecha más todavía entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros, que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país.

Muchos de los grandes capitales son legados y heredados, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador. El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones o finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio en los que las ricas familias españolas han conseguido su gran fortuna.

Forbes publicará en breve la lista de las 100 personalidades más ricas de España. El ranking de millonarios, que aparecerá en el número de noviembre de la revista, estará en los quioscos a partir del 30 de octubre. Este gran informe sobre la riqueza en España incluye la lista de los más ricos, las más ricas, los sectores más pujantes de la economía, el ranking por comunidades autónomas, los nichos inversores favoritos de los ricos para hacer crecer sus ingresos, etc.