La lista la podrá consultar a partir del 30 de octubre, en ella verá que para hacer una gran se requiere también de mucho tiempo, tan solo hay una que no pasa los 40 años, mientras que la franja de 59-50 es ocupada por 12 y, la de 69-60, por 18.

Las edades no han sido un factor a tener en cuenta a la hora de elaborar la lista que responde a dos factores fundamentales para posicionar a los más ricos de España: conocer si la persona tiene influencia sobre muca gente, si la riqueza que tiene es significativa en comparación con el resto, si su influencia tiene alcance en más de una estera y, por último, si ejerce poder de manera activa. Aparte, claro está, de poseer una fortuna; más de 13 personalidades la han logrado o la conservan a sus más de 80 años.

Forbes publicará por vez primera la lista de las 100 personalidades más ricas de España. El ranking de millonarios, que aparecerá en el número de noviembre de la revista, estará en los quioscos a partir del 30 de octubre. Este gran informe sobre la riqueza en España incluye la lista de los más ricos, las más ricas, los sectores más pujantes de la economía, el ranking por comunidades autónomas, los nichos inversores favoritos de los ricos para hacer crecer sus ingresos, etc.

La metodología que ha utilizado la famosa publicación para poder elaborar el ranking se basa en varios criterios: conocer si la persona tiene influencia sobre mucha gente, si la riqueza que tienen es significativa en comparación con el resto, si su influencia tiene alcance en más de una esfera, y por último, si ejerce poder de manera activa. Para la configuración de la Lista Forbes España se han manejado dos fuentes fundamentales: El Registro Mercantil, escrudiñado a través de la base de datos privada Informa, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el Registro, se ha podido consultar los balances y cuentas de resultados depositados por las propias empresas, accediendo a más de 4.000 de estos documentos, y aprovechando sólo aquellos actualizados en los dos últimos años.