Amazon se ve inmerso en descubrir la razón por la cual Alexa, la asistenta digital (similar a Siri) ha empezado a reírse sin venir cuento, para así poder arreglar el problema. Pero esto no es todo lo que está pasando con la empresa. Jeff Bezos quiere expandir su negocio al de las cuentas bancarias. De este modo, Amazon podría convertirse en el próximo gran banco. Con todas estas noticias, la fortuna de Jeff Bezos traspasó los 130,000 millones de dólares la semana pasada, según la versión americana de Forbes.

Jeff Bezos aumentó su fortuna en 2,000 millones de dólares el pasado viernes, consiguiendo un total de 130,500 millones de dólares, que se dice pronto. Además, es importante destacar que las acciones de la compañía crecen y crecen sin parar. El crecimiento de estas acciones data de un 5% durante la semana pasada y de un 85% en el último año. Esto ha propiciado que Jeff Bezos se haya convertido rápidamente en la persona más rica del planeta.

El rey del e-commerce tiene tras él a Bill Gates, la segunda persona más rica del planeta, que también aumentó su fortuna el pasado viernes en 700 millones de dólares. La fortuna total de Bill Gates data de 92,200 millones de dólares. Warren Buffett ocupa el tercer lugar de la lista con una fortuna estimada de 91,300 millones de dólares, y también vió su fortuna aumentar en 3,400 millones de dólares el pasado viernes.

Los gigantes tecnológicos americanos fueron los protagonistas de los titulares estadounidenses durante el fin de semana. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin aumentaron sus fortunas en 1,3000 millones de dólares la semana pasada, lo que les aporta un total de 53,500 millones y 52,000 millones de dólares respectivamente. La fortuna del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg también sufrió un aumento de 1,100 millones de dólares el pasado viernes, lo que le deja como la quinta persona más rica del mundo con un total de 74,600 millones de dólares.

El crecimiento del valor de las acciones ha sido un regalo para las personas más ricas del mundo, que normalmente ven un aumento en su fortuna en relación con las empresas que tienen en bolsa o las que han adquirido. Como resultado de esto, la barrera está más alta que nunca a la hora de alcanzar el club de los millonarios. La cantidad mínima requerida para alcanzar el top 20 de personas más ricas del mundo es de 40,000 millones de dólares.