Los Oscars son los premios cinematográficos más importantes a nivel mundial, eso es bien sabido. Aunque el cine es muy importante, los días posteriores a esta gala todo se centra en la alfombra roja. Los vestidos, los esmoquins, la bisutería, etc. Todos los detalles de esta gala pasan por el escrutinio público. Las marcas de accesorios prestan sus servicios a las estrellas para que luzcan sus productos a modo de publicidad, a veces productos valorados en millones de dólares.

Algunos de los ejemplos de estas marcas son los siguientes:

IWC

Fue una gran noche para la marca de relojería suiza, más de media docena de estrellas lucieron algunas de las piezas de esta marca. Richard Jenkins, nominado por su papel de actor secundario en “La Forma del Agua” lució un reloj con valor de $9,900. Willem Dafoe, nominado también por su papel de actor secundario en “The Florida Project” lución un Da Vinci de la marca valorado en $12,700. Por otro lado, Caleb Landry Jones, miembro del reparto de “Tres Carteles a las Afueras” se enfundó un Portofino Chronograph con valor de $6,600. Por último, Garret Hedlund, lució un Portugieser Automático valorado en $12,700, y  Donald Glover presumió de un Portofino Chronograph de $15,100 en la fiesta de los Vanity Fair.

Harry Winston

Harry Winston fue otra de las marcas fáciles de reconocer en la ceremonia de los Oscars. Nicole Kidman, actriz y presentadora de los premios, lució más de 84 quilates de Harry Winston, incluyendo unos pendientes “Cluster Diamond Chandelier” de 23,52 quilates, un diamante “Secret Cluster” y un brazalete de platino de 37,62 quilates, entre otras piezas.

Pero Nicole Kidman no fue la única privilegiada en lucir las piezas de esta marca. Salma Hayek, también presentadora de la ceremonia, lució más de $4,2 millones en diamantes de Harry Winstons, incluyendo pendientes de diamante en platino de 27,5 quilates y un anillo de diamantes de 11,66 quilates. Helen Mirren, también presentadora de la gala, también lució piezas valoradas en $3,8 millones de la marca, tanto zafiros como diamantes.

Bulgari

Muchas estrellas lucieron piezas de la marca italiana. Entre ellas se encuentra la oro olímpica, Lindsey Vonn, que lució un collar vintage de Bulgari hecho con oro, rubíes y diamantes. Además optó también por unos pendientes de la marca hechos con rubíes y diamantes, y una pulsera de platino y diamantes para acompañar.

Elton John acudiço al evento con un reloj de Bulgari, el “Octo Finisimo 40 mm” hecho en platino y rematado en oro con zafiros, rubíes, esmeraldas y diamantes, toda una joya.

Montblanc

Tanto los gemelos como los relojes de Montblanc fueron una de las elecciones estrellas de los actores que se reunieron en la gala. Entre ellos se encuentran Dan Peele, Daniel Kaluuya, Armie Hammer, Garret Hedlund y Andy Serkis. Uno de los nominados a mejor director, Jordan Peele, lució uno de los clásicos de la marca.

Tiffany & Co.

Montblanc

Es interesante apuntar que las estrellas que se llevan el Oscar ganan una estatuilla y pueden exigir salarios mayores para sus siguientes papeles. Normalmente para los hombres el incremento les puede convertir en multimillonarios, para la mujer suele ser menos. Seguramente las cosas deban cambiar, esperemos que se llegue a la igualdad en todos los sectores laborales y sociales.