En medio de una reordenación de su oferta comercial, ya que El Corte Inglés ha cerrado uno de sus establecimientos más emblemáticos en las Ramblas de Barcelona debido a su poca rentabilidad, el grupo destaca por otros aspectos. El Corte Inglés consolida su puesto como el anunciante privado principal de España, según Dircomfidencial. Con una inversión que no ha variado entre 2016 y 2017 (120,9 millones de euros), el grupo sigue en el primer puesto del ranking en cuanto a inversión se refiere. El Corte Inglés sigue siendo imparable en muchos sectores del mercado. Tras él, se encuentran seis multinacionales con sedes centrales localizadas en el extranjero. El segundo puesto es para Volkswagen con una inversión total de 109 millones de euros.

El mercado de la publicidad en España ha sufrido duros reveses debido a la crisis, pero parece que poco a poco comienza a recuperarse. No podemos observar ninguna empresa española hasta llegar al número siete, donde se encuentra el grupo bancario Bankinter, que durante 2017 invirtió un total de 52 millones de euros en publicidad. Otra empresa española pone el broche final a la clasificación de los diez anunciantes con mayor inversión. La ONCE invirtió 51 millones de euros en publicidad durante el 2017.

No es de extrañar que el Corte Inglés sea el primero del ranking teniendo en cuenta que es que más presupuesto publicitario maneja, un total de 89,6 millones de euros. Además, también es reseñable el crecimiento del 14% respecto al año 2016. En este sentido, Orange es la segunda empresa con mayor presupuesto en la parrilla. Orange aumentó considerable su gasto en anuncios durante el año pasado. La diferencia es notable, en 2016 invirtió 45 millones de euros en contraposición a los 73 millones de euros del 2017, un aumento del 62% que no pasa desapercibido para nadie.

La televisión sigue siendo la mejor amiga de la publicidad y de los anunciantes. El dominio en este caso no le pertenece al Corte Inglés, según Dircomfidencial, en este caso pasaría a ser para Procter & Gamble con una inversión total de 63 millones de euros destinados principalmente a las cadenas nacionales.

El Corte Inglés sigue siendo, y posiblemente seguirá siendo, una de las empresas españolas con mayor consolidación en muchas variantes del mercado. Sus anuncios combinan un alto nivel de creatividad, diseño y bandas sonoras que en ocasiones cautivan al público. Con un aumento del 15% en sus beneficios respecto al 2016, según el periódico Expansion, no sería de extrañar que el 2018 fuera otro gran año, publicitariamente hablando, para el grupo.