La reciente caída de las criptomonedas parece ser el resultado del último anuncio de Corea del Sur, en el que planteó que tomaría medidas más estrictas contra las criptomonedas, ya que quieren regular incluso más el mercado. Muchas personas están buscando respuestas sobre el futuro de las criptomonedas, ya que la incertidumbre se ha instalado en Corea del Sur.

La palabra clave: Descentralización

La atracción de las criptomonedas reside principalmente en su naturaleza descentralizada. Aunque algunas criptomonedas, como la XRP de Ripple, no están completamente descentralizadas y también son tremendamente populares. La descentralización permite que las entidades estatales tengan una independencia real. Corea del Sur, un país con una población de 51,2 millones de personas según CIA World Factbook, no es la única opción para los inversores. Corea del Sur cuenta con un 0,67% de la población total del mundo, y su mercado de criptomonedas es incluso menor. Es cierto que sus intercambios suponen una gran parte del mercado, sobre todo para Ethereum, pero esto no significa que sus inversores no sean capaces de mover sus activos fuera de las fronteras de Corea del Sur.

La descentralización es la clave cuando se pone sobre la mesa la determinación de cuánto poder tiene una entidad gubernamental verdaderamente. Puedes transferir criptomonedas de persona a persona, incluso cuando los gobiernos intentan acabar con los intercambios, las personas que invierten en criptomonedas encontrarán una forma de intercambiarlas. Resultaría muy costoso aniquilar las criptomonedas, además de prácticamente imposible. Las personas seguirían siendo capaces de enviar y recibir dinero en forma de criptomonedas, y encontrarían una forma de ofuscar sus transacciones. Por supuesto, no sería legal, sobre todo si el país en el que vives tiene leyes de prevención contra las criptomonedas, pero resulta muy similar a aquellos momentos cuando las empresas intentaban prohibir el protocolo BitTorrent.

Tener una red de persona a persona supone que un gran número de nodos serán capaces de comunicarse entre ellos, a escala global. Incluso cuando una pequeña porción de estos nodos está desconectada, la red continuaría operando.

La explicación sobre la caída

Se ha podido apreciar que las noticias sobre Corea del Sur han causado una gran caída en la criptomonedas. Esto puede ser el resultado de dos factores:

Los inversores más jóvenes no entienden lo que significa en realidad el mercado de la criptomoneda, y venden sus activos en masa por miedo a perderlos a precios más altos.

Los inversores expertos están aprovechándose de este momento para obtener beneficios, causando un paro que supone pérdidas y que es la razón de este catastrófico efecto.

Corea del Sur por sí sola no puede impedir que las criptomonedas cambien el mundo. La descentralización es el factor más atractivo, como ya habíamos comentado, y es precisamente la razón por la cual la criptomoneda no puede ser alejada del todo. Las noticias de Corea del Sur han tenido un impacto significativo en el volátil de por sí, precio de las criptomonedas. Solo el tiempo mostrará el resultado de este mercado.