Las ciudades más baratas para vivir en 2018

Si eres un aventurero, o simplemente necesitas cambiar de aires y no cuentas con los recursos suficientes, desde Forbes queremos echarte un cable y te presentamos las ciudades más asequibles para vivir en 2018, cortesía de Live and Invest Overseas. Quién sabe, puede que leer este artículo te genere la motivación necesaria para dejarlo todo e iniciar una nueva aventura:

Lisboa, Portugal

Lisboa está a la cabeza de las ciudades más baratas donde vivir. Portugal ofrece una calidad de vida magnífica y cuenta con los precios más bajas del oeste de Europa. Es posible vivir en Lisboa con cierta comodidad por unos 1100 euros al mes, incluyendo alquiler, comida y demás gastos. Además, Lisboa como ciudad ofrece miles de encantos que querrás descubrir.

Las ciudades más baratas para vivir en 2018

Cali, Colombia

Medellín fue la ciudad más barata el año pasado. Este año, Cali ha arrebatado el foco de atención, gracias al precio de las rentas que está entre un 25% y un 30% menos que el de Medellín, lo cual ha convertido a Calí en una ciudad incluso más atractiva. Cabe destacar que Calí ya no es la ciudad que muestra la serie “Narcos”, ahora es una ciudad segura. Una pareja puede vivir en Calí por unos 745 euros incluyendo el alquiler.

Las ciudades más baratas para vivir en 2018

Santo Domingo, República Dominicana

República Dominicana cuenta con una de las economías con mayor crecimiento de Latinoamérica, y su capital, Santo Domingo, es una elección magnífica para empezar una nueva aventura. Las calles siempre están llenas de vida y la ciudad se ha convertido en un epicentro de turismo y de inversiones. Una pareja puede vivir en Santo Domingo por 1200 euros incluyendo comida y alquiler.

Las ciudades más baratas para vivir en 2018

Saint- Chinian, Francia

La Provenza es muy conocida por su belleza, pero también por sus altos precios. La alternativa al sur de Francia sería Languedoc, el hogar de Saint-Chinian, que es una ciudad francesa al estilo “La bella y la Bestia.” Está tan cerca de España que las escapadas son simplemente necesarias, y además se encuentra a tan solo tres horas de París en tren. Una pareja podría vivir por unos 1345 euros con alquiler y gastos.

Las ciudades más baratas para vivir en 2018

Abruzzo, Italia

Abruzzo es prácticamente un pedazo de cielo, la costa Adriática con bellas montañas para esquiar y viñedos, el secreto mejor guardado de Italia. Es la región más rica de esta parte de Italia. Abruzzo tiene todo lo que ofrece la Toscana y más. Una pareja puede vivir en Abruzzo por unos 1160 euros o menos.

Las ciudades más baratas para vivir en 2018

Liubliana, Eslovenia

Eslovenia combina las mejores características de todos los países. Su capital, Liubliana, es una ciudad moderna y con un encanto espectacular. Tiene acceso a playas y resorts para realizar ski, además, Venecia se encuentra tan solo a dos horas y media. Cabe destacar su cercanía al Valle de Bled. Una pareja puede vivir en Liubliana por unos 885 euros al mes.

[td_smart_list_end]