La Ciudad Condal ha logrado escalar tres posiciones en el ránking con respecto a la edición de 2015 del informe, que la situaba en octavo lugar. Al mismo tiempo, este estudio de Ernst & Young ha señalado a Cataluña como la comunidad autónoma española líder en recepción de proyectos de inversión extranjera.

De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio este ascenso en las posiciones respecto al año anterior ha sido posible gracias al incremento del 2,78% en las inversiones procedentes de otros países que Cataluña logró a lo largo de 2015. En total la comunidad autónoma atrajo un total de 111 proyectos el año pasado, que representan el 44,8% de las inversiones realizadas en el conjunto de España.

Por su parte, de acuerdo con el informe España terminó 2015 con un 7% de incremento en el número de proyectos de inversión extranjera pese a la inestabilidad política, mientras Europa en su conjunto batió récords con un crecimiento del 14% en proyectos de inversión.

Pero, ¿quién invierte en España? Según los resultados del estudio los principales países que se animan a iniciar proyectos en nuestro territorio son Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. En cuanto a los sectores preferidos para la inversión extranjera en nuestro país destacan la industria manufacturera, los servicios financieros y el transporte.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8608]