Pese a que la compañía, con un valor bursátil de 92.814 millones de euros, está lejos del máximo histórico que alcanzó el 2 de diciembre de 2015 de 107.789 millones, esta cifra ha sido suficiente para colarse por primera vez en su historia en el tercer puesto del EuroStoxx 50. Lo ha logrado arrebatándole la posición a la compañía Sanofi, con una capitalización de 92.026 millones de euros, lo que supone que Inditex le lleva ahora una ventaja de 778 millones de euros.

Inditex se incorporó al Eutostoxx 50 el 19 de septiembre de 2011, convirtiéndose en la sexta firma española que entraba en el índice junto con Santander, BBVA, Telefónica, Repsol e Iberdrola. En aquellos primeros momentos, sin embargo, el gigante textil se colocó en uno de los últimos puestos. Cinco años le han bastado para escalar hasta hacerse con la tercera posición, mientras sus compatriotas han experimentado una tendencia generalmente negativa: Santander ha caído al puesto 16; Telefónica al 20, Iberdrola al 28 y BBVA al 30. Otros, como Repsol, directamente han salido del índice durante este último lustro.

Con esta buena nueva Inditex, capitaneado por Pablo Isla, ha logrado un nuevo hito en su espectacular historia bursátil. ¿Logrará hacerse en algún momento con el primer puesto del Eurostoxx 50? Para ello tendría que desbancar a la petrolera francesa Total y a la cervecera belga AbInveb. La primera posee actualmente un valor bursátil de 98.271 millones de euros, lo que le da una ventaja de 5.457 millones sobre Inditex. Más difícil será destronar a AbnInveb, que vale 176.665 millones de euros.