Con más de 89 millones de clientes en 2015 Primark ya es la cadena de moda número uno de Espaa por número de compradores de acuerdo con los datos de la consultora Kantar Worldpanel. El gigante textil de ropa económica también lidera el ránking por número de prendas vendidas, con una cuota de mercado del 8,4%. Dicho de otro modo: ocho de cada cien prendas que se compran en España se adquieren en Primark.

Corría el mes de mayo de 2006 cuando la firma irlandesa abrió su primer establecimiento en nuestro país. Pese a su llegada en los albores de la crisis económica, Primark no tardó en formar parte del recorrido habitual de los compradores españoles gracias a sus bajos precios. Con el paso del tiempo la compañía ha ido puliendo su imagen, con decoraciones más sofisticadas y más diseño en sus prendas.

Diez años después de su aterrizaje Primark suma un total de 41 establecimientos en España, cuyo broche de oro fue la tienda que abrió el año pasado en la Gran Vía Madrileña: 12.400 metros cuadrados dedicados a la venta distribuidos en cinco plantas, con 573 empleados, 131 cajas y 91 probadores.

A nivel mundial Primark, que pertenece al conglomerado Associated British Foods, da empleo a más de 62.000 trabajadores y factura unos 6.000 millones de euros en sus 287 tiendas en Europa y Estados Unidos.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11943]