72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Up & Down

Las cifras que confirman que “Stranger Things” es el nuevo hit

Desde que el 27 de octubre se estrenara la segunda temporada de Stranger Things, bajo el nombre “Stranger Things 2” parece que no se ha hablado de otra cosa, y la verdad es que no es para menos. La compañía de servicios Nielsen ha revelado los primeros resultados de las cifras de audiencia de la serie. Estas revelaciones nos han mostrado lo que la industria podría esperarse pero que no sabía con seguridad: Stranger Things es un hit.

De acuerdo con los últimos datos, el primer episodio de la serie ha sido visionado por 15,8 millones de personas en Estados Unidos en sus primeros tres días de vida. Esta cantidad es similar al del número de personas que vieron la vuelta de la nueva temporada de The Walking Dead, uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense. Y el último episodio de Juego de Tronos fue visto por 14,8 millones de personas en sus tres primeros días, por tanto, la comparación es necesaria y absoluta.

Netflix siempre se ha mantenido muy cauta en cuanto a la revelación de sus datos se refiere, y uno de sus portavoces ha declarados que los datos que ha revelado Nielsen no son precisos, ni se acercan. Los datos de Nielsen vienen dados por un software que reconoce el uso de ciertos tipos de audio, por tanto no puede medir a los usuarios de Netflix en un tablet, portátil o en un teléfono. Pero esto sugiere que el número de seguidores de la serie es incluso mayor.

Netflix cuenta con más usuarios a nivel internacional que en Estados Unidos, 52,7 millones frente a 51,4 millones respectivamente. Existe mucho escepticismo en la industria televisiva americana en cuanto a las cifras de Nielsen se refiere. Pero también ha aportado el dato que de 4,6 millones de usuarios en Estados Unidos terminaron de ver la serie entre el primer y el segundo día de su lanzamiento.

La verdad es que el éxito de Stranger Things es indudable, solo basta echar un vistazo a cualquiera de nuestras redes sociales para advertir el tráfico que está generando con su vuelta, bastante más masivo que el que generó con su lanzamiento el año pasado. Por ello, muchos fans se ven otra vez en la tesitura de tener que esperar hasta el lanzamiento de su próxima entrega.