A lo largo de 2015 España elevó su producción de vehículos un 13,7% hasta alcanzar un total de 2.733.201 vehículos. Concretamente en nuestro país se fabricaron 2,21 millones de coches particulares (séptimo país a nivel mundial) y 0,5 millones de vehículos comerciales (noveno país a nivel mundial). Así, España se ha alzado como quinto país donde se ha registrado un mayor incremento en la producción de vehículos, tan sólo por detrás de Finlandia (+53,2%), Italia (+45,3%), Suecia (+22,6%) y Turquía (+16,1%).

Como razones de este crecimiento de la fabricación de vehículos en España los analistas apuntan a la llegada de nuevos modelos que están gozando de una gran acogida, así como al incremento de ventas tanto en el propio país como en otros mercados clave.

El primer puesto en el ránking se encuentra monopolizado por China, que un año más se ha coronado como el mayor productor de vehículos del mundo. En total el gigante asiático fabricó 24,5 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al año anterior. El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos, que fabricó el pasado año 12,1 millones de vehículos, lo que supone un aumento porcentual de 3,8 puntos respecto a 2014. La tercera posición en la lista la completa Japón, país que produjo un total de 9,27 millones de unidades, registrando una caída del 5,1%.

Suiza – Selva Negra – Montenegro:

San Francisco:

Singapur:

Lisboa:

Roma:

Berlin:

Guangzhou:

India:

Barcelona:

Madrid: