Up & Down

¿Cuánto costó la entrada más cara de la final de la NBA?


Los Cleveland Cavaliers se han alzado este año con el título por sólo cuatro puntos de diferencia con los Golden State Warriors en un Oracle Arena lleno hasta la bandera a pesar de lo caras que estaban las entradas. Pero entre todos los espectadores, alguien pagó una entrada de 49.500 dólares, la más cara de todas.

La entrada en cuestión fue vendida el viernes 17 por StubHub y se correspondía con un asiento sin numerar en una suite, es decir, una entrada VIP. Pero este ticket no sólo fue el más caro vendido para este partido, sino que batió el récord de reventa en StubHub.

La entrada de 49.500 dólares para ver a los Cavaliers alzarse con el título superó en cuantía a entradas revendidas en StubHub para otros grandes eventos celebrados en EE.UU. como la Super Bowl o algunos grandes conciertos en los que las entradas también suelen alcanzar precios muy elevados. Sin embargo, no se sabe quién ha sido el comprador.

Pero este precio tan elevado no es la tónica habitual en la reventa pese a las excepciones. En StubHub el precio más bajo pagado en la reventa es aproximadamente de 650 dólares, aunque la media del precio de reventa suele rondar los 1.500 dólares por ticket.

En comparación con otros partidos de baloncesto, la entrada de reventa más cara pagada hasta el momento dentro de la NBA había sido la del último partido de Kobe Bryant, por el que alguien pagó 29.200 dólares.

En otros eventos deportivos, las cifras más altas de reventa siguen estando muy por debajo de los casi 50.000 dólares de esta entrada para la final de la NBA. Hablamos de tickets como la reventa más cara de la Super Bowl, que se vendió este año por 20.500 dólares y se correspondía con un asiento cerca de la línea de 50 yardas.