Up & Down

Cómo “Wonder Woman” ha salvado la economía del Reino Unido

Wonder Woman, o al menos su última versión cinematográfica, ayudó a Gran Bretaña a ganar la I Guerra Mundial. En la actualidad, está ayudando a la economía del país.

Los datos sobre la taquilla de la película de Warner Bros, han ayudado a impulsar un crecimiento el sector servicios durante el segundo cuarto del año. Incluyendo la producción del film, el sector ha crecido un 8.2% y la suma de un 0.07% de incremento en el PIB en estos tres meses. Es casi un tercio del 0.3% de crecimiento que se obtuvo en ese periodo.

La industria cinematográfica en el Reino Unido ha crecido un 72,4% desde comienzos del 2014 desde que el ex canciller George Osborne implantara la reducción de los impuestos en la producción de cine británica.

Por el contrario la industria cinematográfica en EEUU ha crecido solo un 8,5% durante el mismo periodo.

Entre el 2016 y el 2017, 175 producciones cinematográficas fueron realizadas con éxito gracias a la bajada de los impuestos, y con subvenciones del gobierno británico que data de 415 millones de libras. Superior a las 339 millones del año anterior, y cuatro veces mayor que el total de la década anterior.

Las series de televisión más importantes, como por ejemplo la serie original de Netflix “The Crown”, recibieron 163 millones de libras.