Economía

Revolut incluye una funcionalidad antifraude mediante inteligencia artificial

El neobanco Revolut ha incluido una funcionalidad para todos sus clientes que detecta posibles casos de fraude en pagos con tarjeta haciendo uso de la inteligencia artificial para detectar transacciones de riesgo, según ha informado en un comunicado.

La nueva función de IA para evitar estafas de Revolut utiliza aprendizaje automático para detectar si un cliente está siendo estafado y, por lo tanto, interceptar la transacción antes de que los clientes puedan enviar su dinero al posible estafador.

Los clientes también recibirán contenidos educativos específicos sobre estafas, para fomentar la reflexión crítica antes de autorizar cualquier pago. Revolut también puede redirigir al cliente a un chat con un especialista en fraudes de Revolut, quien luego les hará más preguntas para determinar si están siendo estafados.

Desde el inicio de las pruebas de la nueva funcionalidad, Revolut ha observado una reducción del 30% en los montos reportados como fraude contra aquellos comerciantes que están más comúnmente involucrados en fraude.

«Un número creciente de bancos están restringiendo o limitando fuertemente la capacidad de realizar pagos con tarjeta a sitios web de criptomonedas e inversiones. Con esta función avanzada, en lugar de bloquear completamente esas transacciones, nos aseguramos de que los clientes que desean realizar pagos legítimos continúen haciéndolo, pero también intervenimos para proteger a aquellos que están siendo guiados por criminales para hacer fraudulentos», explica el responsable de Fraude de Revolut, David Eborne.