Creand Wealth Management, la firma de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, cerró 2022 con un beneficio neto de 435.000 euros, según ha informado la financiera este miércoles en un comunicado.
El patrimonio gestionado alcanzó los 3.429 millones de euros, lo que supone un incremento en el volumen de negocio del 38%. El objetivo de la firma es alcanzar los 5.000 millones para 2024.
«Este último año hemos generado crecimiento y consolidado nuestro rol como una firma referente en gestión patrimonial y asesoramiento, que es nuestra actividad principal», ha explicado el consejero director general en España de Creand Wealth Management.
Durante el año pasado, Creand observó un incremento orgánico en su volumen de negocio de 484 millones de euros, a la que hay que sumar los 641 millones aportados por integrar el negocio de GBS Finance. Esta última integración ha propiciado la creación de un nuevo área de ‘family offices’ en la firma.
La ratio de solvencia de la firma, el capital CET1, alcanzó el 25,07% al cierre de 2022, mientras que la ratio de liquidez se situó en el 183,17%.
A lo largo de 2022, Creand Wealth Management incorporó cinco nuevos banqueros privados a su plantilla, lo que permitió aumentar su equipo comercial hasta 38 profesionales, 22 de ellos en la oficina de Madrid, 10 en Cataluña y 6 en Valencia. El objetivo de Creand Wealth Management es sumar seis nuevos banqueros a lo largo de este ejercicio 2023. En la actualidad, el banco cuenta con una plantilla de 103 empleados entre sus tres oficinas y sus servicios centrales.