Swan, ‘fintech’ francesa de finanzas integradas, ha anunciado hoy su lanzamiento en España, de tal manera que se convierte en el segundo país europeo en el que establece una oficina local, situada en Barcelona, tras el aterrizaje en Alemania el año pasado.
La compañía explica, a través de un comunicado, que su plataforma Banking-as-a-Service (BaaS) permite a las empresas ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros (cuentas, tarjetas monedero, tarjetas de fidelización, beneficios para empleados, etc.) «sin tener que ser un banco».
Además, señala que ha experimentado un crecimiento «trascendental», procesando 5.000 millones de euros en transacciones desde su creación en 2019, con alrededor de 400 millones de euros procesados mensualmente.
La vicepresidenta de ventas de Swan, Júlia Turbany, ha explicado hoy en una rueda de prensa en Madrid, que actualmente la firma trabaja actualmente con casi un centenar de empresas en diez países europeos, aunque «España es un referente en Europa en cuanto a innovación tecnológica, por lo que era lógico que nos estableciéramos aquí con una oficina física en Barcelona».