La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se reunió este martes con el director general de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Daniel Arribas, para trasladarle su preocupación por «la gran problemática que representa el instrusismo» en el sector, además de solicitar una campaña de concienciación a nivel nacional.
Como respuesta, Arribas se comprometió a evaluar internamente el momento más idóneo para poder lanzar una campaña de esta índole, siendo calificada como «muy positiva» esta contestación del responsable ministerial.
«Estamos seguros de que el lanzamiento de esta campaña dirigida a los consumidores, advirtiéndoles que resulta fundamental verificar siempre que la agencia de viajes con la que van a contratar su viaje esté legalizada, puede tener una gran repercusión y contribuir de manera muy eficaz a la lucha contra el intrusismo», ha destacado el presidente de la Comisión de Intrusismo de CEAV, Tomás Komuda, en un comunicado.
Para la patronal, el intrusismo profesional no solo se trata de un «claro caso de competencia desleal», sino que también implica un «alto riesgo» para los consumidores, que «pueden quedarse sin viaje y sin el dinero pagado a cuenta, si el intruso al que se lo han contratado deviene insolvente antes de la salida del viaje combinado».
