La compañía española Satlink ha renovado hasta junio de 2025 el contrato para la provisión a la Casa Real de telefonía móvil vía satélite, según ha informado la empresa en un comunicado.
La extensión del contrato incluye servicios de comunicaciones globales de voz y datos vía satélite a través de las constelaciones satelitales de Inmarsat e Iridium, operadores con los que Satlink mantiene acuerdos de distribución.
La compañía ha recalcado que gracias a sus acuerdos con «las principales redes satelitales del mercado» ha logrado posicionarse como «líder tecnológico» en España en cuanto a servicios de conectividad vía satélite para el área de defensa y para la administración pública nacional, «cuyas comunicaciones son especialmente críticas».
«Tenemos una larga tradición y experiencia como proveedores de telecomunicaciones a distintos departamentos y organismos gubernamentales. Con esta extensión de contrato, ponemos a disposición de la Casa Real una tecnología fiable y robusta de comunicaciones, un factor imprescindible para poder desarrollar su labor de representación mundial con éxito», ha resaltado el responsable de Comunicaciones Satelitales de Satlink, David Carmona.
