Ávoris Corporación Empresarial ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con la Autoridad de Turismo Saudí hasta 2026 con el objetivo de fortalecer la promoción y posicionamiento del país asiático dentro del mercado español.
«El ambicioso acuerdo busca un crecimiento significativo en el número de pasajeros que visitan Arabia Saudita desde España, fortaleciendo el posicionamiento del país como un destino vacacional clave dentro del mercado español», según destaca el comunicado.
La alianza, que entra en vigor desde este mes de marzo, contempla un plan co-marketing con una amplia gama de acciones, incluyendo publicidad exterior, spots de radio, y presencia en revistas, ejecutándose bajo el paraguas de los turoperadores CATAI y Travelplan, así como las redes de agencias de viajes B travel y Halcón Viajes.
Además, durante toda la duración del acuerdo, se realizarán formaciones específicas para los agentes de viajes y ‘famtrips’, reforzando el conocimiento y la experiencia sobre el destino.
La firma se ha llevado a cabo este miércoles en el marco de la feria de turismo ITB Berlín 2024 entre el presidente de la Autoridad de Turismo Saudí para Europa y América, Hazim Al-Hazmi, y el presidente ejecutivo de Ávoris, Vicente Fenollar.
Para Fenollar, esta alianza supone «una oportunidad sin precedentes» para los viajeros españoles, a través de una estrategia «ambiciosa» que tiene como fin último su acercamiento a Arabia Saudí.
Por su parte, Al-Hazimi, ha destacado que «esta asociación refleja su compromiso continuo de mostrar la diversa belleza natural, la rica cultura y el espíritu innovador que definen el desarrollo actual y futuro del turismo de ocio saudí».