El presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, ha asegurado hoy que han renunciado a las ayudas que ha dado el Gobierno al sector cerámico porque son «de soluciones y no de subvenciones». «No creemos en las ayudas, y creemos que el Gobierno debe aportar soluciones como en el tema de la cogeneración», ha dicho.
Así mismo, ha apuntado en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los datos económicos con los que ha cerrado Pamesa el ejercicio de 2023 la necesidad de que la patronal del sector cerámico, Ascer, alcance un acuerdo con los sindicatos respecto al convenio colectivo .
Roig ha explicado que, anticipándose a la aprobación del incremento del convenio colectivo pendiente en el sector, la empresa ha tomado la decisión de actualizar los salarios en un 3,1 por ciento (IPC del 2023), además de abonar los atrasos devengados del ejercicio pasado en la nómina de este mes a todos/as sus trabajadores/as pertenecientes al Convenio Colectivo de Sector de Industria de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas de Comunitat Valenciana, que afecta a unos 200 empleados, que afecta a unos 200 empleados, mientras que el resto de trabajadores están pendientes del convenio que rubriquen Ascer y los sindicatos.
«Esta medida refleja el compromiso del Grupo con sus empleados y su determinación para mantener un ambiente laboral estable y próspero incluso en tiempos desafiantes», ha añadido.
«Soy partidario de llegar a acuerdos, pues no me gustan ni las subvenciones ni las huelgas», ha concluido.