El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que desde su formación no declararán ninguna zona tensionada en la Comunidad de Madrid, ya que consideran que «poner restricciones a los propietarios en el uso de sus viviendas lo que hace es encarecer el precio».
«Nosotros creemos en otro modelo, en el modelo en el que se ofrece más suelo, se ofrecen más viviendas y se ofrecen más garantías a los propietarios», ha remarcado en declaraciones a los periodistas, a las puertas del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón.
El diario ‘El País’ publica este martes que algunos alcaldes socialistas pedirán en la Asamblea de Madrid al Gobierno regional regular la declaración de zonas tensionadas por el precio excesivo a pagar para comprar o alquilar vivienda, con el objetivo de que se establezcan topes.
Díaz-Pache ha incidido en que no están de acuerdo con la idea de las zonas tensionadas y ha recordado que, en este sentido, tienen recurrida ante el Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda, al considerar que «invade competencias» y que «no sirve para rebajar el precio de la vivienda».