X-Elio ha cerrado financiación por un importe de 89 millones de euros con la entidad francesa Société Générale para tres proyectos renovables en España, informó la compañía.
En concreto, esta financiación se asignará a una cartera de renovables del grupo controlado por Brookfield de un total de 123 megavatios (MWp), situados en diferentes localizaciones en España y en diferentes estados de desarrollo.
Los activos involucrados en la operación son una planta fotovoltaica en Almería, que actualmente está llegando al final de su fase de construcción, y otras dos plantas situadas en Murcia y en Granada, ambas en construcción desde finales de 2023.
X-Elio señaló que esta financiación, cerrada en febrero, supone un importante paso «en la misión encaminada a incrementar la generación de energía limpia y sostenible para reducir las emisiones de carbono y fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector de la energía en las localidades donde está presente».
El consejero delegado del grupo, Lluís Noguera, se mostró «muy contento de contar con el apoyo de Société Générale para estos proyectos clave de nuestra cartera».
«Esta financiación acelerará la implementación de nuestra visión de un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente. Esperamos que estos proyectos no solo generen energía limpia, sino que también contribuyan al crecimiento económico de las economías locales y a la lucha contra el cambio climático», dijo.
Por su parte, el ‘group country head’ de Société Générale en España, Donato González, se mostró «encantado» de apoyar a X-Elio en el desarrollo de proyectos de energía renovable en España.
«Como proveedor de servicios financieros Société Générale está firmemente comprometido con jugar un papel clave en el éxito de una transición ecológica responsable. Apoyamos a nuestros clientes para ayudarles a tener un impacto positivo en la sociedad», aseguró.