Economía

Eurona y MundoMóvil se alían para impulsar el internet satelital subvencionado por el Estado en zonas rurales

Eurona y el operador de fibra óptica MundoMóvil Network, que presta servicio a alrededor de 25.000 hogares en España, han firmado un acuerdo para impulsar de forma conjunta el internet rural subvencionado por el Estado a través del programa ‘Conéctate35’, que ofrece conexión satelital por 35 euros al mes.

El acuerdo establece que MundoMóvil Network ofrecerá la conexión satelital de 200 megabits por segundo (Mbps) que Eurona presta a través del satélite de Hispasat y en el marco del programa ‘Conéctate35’ de forma paralela a su despliegue de fibra óptica en España para configurar «una oferta integral de telecomunicaciones en todo su ámbito de actuación», ha resaltado Eurona en un comunicado.

«Eurona da un paso más en su estrategia territorial de establecer alianzas con operadores neutros para reforzar su posición tanto en aquellas comunidades donde la demanda del internet rural subvencionado es mayor, como en aquellas donde queda mucho por recorrer todavía debido a su baja penetración», ha añadido.

La compañía ha explicado que este acuerdo con MundoMóvil se produce en paralelo a otras iniciativas que está poniendo en marcha la empresa para llegar a los «territorios recónditos de la España vaciada», como la colaboración con diputaciones provinciales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio para desarrollar programas de información y comunicación sobre este programa de internet satelital subvencionado.

«Esta colaboración nos permitirá llevar servicios de conectividad confiables a lugares donde antes no estaban disponibles, empoderando a las comunidades locales y fomentando el crecimiento económico», ha destacado el consejero delegado de MundoMóvil Network, José Díaz.

Por su parte, el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha puesto en valor esta nueva alianza y ha resaltado que permitirá a su compañía llegar a más personas y lugares.