Economía

Indexa Capital compra la francesa Caravel y valora más adquisiciones en Europa

Indexa Capital ha cerrado un acuerdo para hacerse con la francesa Caravel y afianzar su crecimiento en Francia, al tiempo que ha indicado que explora la posibilidad de realizar más adquisiciones en el futuro, ya sea en España, Francia o Bélgica.

«Estamos encantados de unir fuerzas con Indexa Capital para crear una empresa de ahorro líder en Europa. Para nuestros clientes y socios, esto significa la continuidad de nuestros compromisos y la garantía de una propuesta de valor reforzada», ha destacado el cofundador y consejero delegado de Caravel, Olivier Rull.

Caravel es un corredor de seguros francés especializado en el ahorro para la jubilación, con un PER (‘Plan Épargne Retraite’, el equivalente a los planes de pensiones en España). Caravel suma a Indexa 1.900 clientes y 7,5 millones de euros en activos gestionados en menos de tres años desde su lanzamiento.

De esta forma, con la adquisición de este corredor, Indexa alcanza 11,5 millones de euros en activos gestionados y más de 2.000 clientes en Francia, y más de 2.200 millones de euros para más de 75.000 clientes en Europa.

La intención de Indexa es mantener en paralelo los servicios de Caravel e Indexa en Francia, preservando ambas marcas, que son «bastante complementarias», según el consejero apoderado de Indexa Capital Group, François Derbaix. La dirección en Francia quedará bajo el paraguas del equipo fundador de Caravel.