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Economía

Squirrel Media sube un 3,19% en Bolsa tras presentar su nuevo plan de negocio

Squirrel Media ha subido un 3,19% en la jornada bursátil de este lunes, hasta 1,94 euros por acción, en una sesión en la que la cotización de la compañía ha estado marcada por la presentación de su nuevo plan de negocio para 2024 y 2025.

La compañía desveló su hoja de ruta para este ejercicio y el que viene antes de la apertura de la sesión y en los primeros compases de la jornada la cotización de Squirrel Media llegó a caer cerca de un 7%, hasta 1,75 euros (el cierre del viernes se situó en 1,88 euros), una situación que se revirtió en torno al mediodía y que finalizó con una revalorización intradiaria de sus títulos del 3,19%.

Squirrel Media obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en 2023 y prevé incrementarlo en torno a un 35% en 2024, hasta los 23 millones de euros, y «prácticamente» triplicarlo en 2025.

El nuevo plan de negocio, que refleja las previsiones de la compañía para sus cuatro principales áreas de negocio –publicidad, contenidos, medios de comunicación y servicios TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones)–, también revela que Squirrel Media espera alcanzar unos ingresos de casi 179 millones de euros en 2024, un 36% más en comparación con los 131,9 millones de euros que facturó en 2023.

La compañía ha explicado que el área de contenidos será el «principal motor» de crecimiento durante 2024, con una variación positiva de los ingresos de explotación del 44% con respecto a la cifra del año anterior (84 millones de euros frente a los alrededor de 58 millones de 2023).

Los servicios TMT también contribuirán al crecimiento de los ingresos de la compañía, que prevé que la facturación de este departamento se elevará hasta los 14 millones de euros, un 38% interanual más, debido principalmente al incremento del negocio internacional en África.

El plan también prevé un aumento del 42% en los ingresos por publicidad, hasta 46 millones de euros, y un crecimiento del 12% de la facturación del área de medios de comunicación, que se espera que pase de unos ingresos de 30 millones de euros en 2023 a un volumen de negocio de 34 millones de euros en 2024.

Según el plan de negocio de Squirrel Media, el margen bruto crecerá un 43% y este año se situará en 67 millones de euros, frente a los 46,6 millones de euros de 2023.

Además, contempla una subida del 45% en el resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2024, hasta 35 millones de euros. En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit), prevé una subida del 51% en 2024, hasta 24 millones de euros.