La tecnológica Covisian ha invertido en la compañía italiana CUP Solidale, que ha desarrollado una plataforma para comparar en internet servicios y prestaciones sanitarias privadas, según ha informado la empresa en un comunicado.
Esta operación, de la cual no se ha desvelado ni el importe ni la participación adquirida por Covisian, es la tercera que realiza el grupo en los dos últimos meses.
«CUP Solidale es una central única de reservas digital que verifica en tiempo real las agendas y disponibilidad de centros privados y sin ánimo de lucro y permite a los usuarios buscar, reservar y pagar un servicio sociosanitario desde casa a golpe de clic», ha explicado Covisian.
En ese sentido, la empresa ha destacado que la operación encaja en su plan estratégico para crecer como compañía tecnológica «capaz de expresar y ofrecer al mercado la mejor sinergia entre innovación digital y capital humano», ha subrayado el fundador y presidente de Covisian, Gabriele Moretti.
«A través de esta participación en CUP Solidale pretendemos crecer en un mercado con amplias perspectivas y grandes oportunidades para el grupo. La inversión en CUP Solidale es estratégica para Covisian (…) CUP Solidale forma parte de los planes del grupo Covisian como pieza importante para estar cada vez más presentes en el sector salud», ha agregado el director financiero del grupo Covisian, Marcello Faticoni.
Por su parte, el consejero delegado de CUP Solidale, Leonardo Aloi, ha destacado su «entusiasmo» por la entrada de Covisian como socio.