Correos ha colocado a dos altos cargos que la semana pasada relevó de la dirección del grupo en sus filiales de telecomunicaciones y de paquetería urgente, después de que su consejo de administración haya decidido renovar gran parte de la directiva.
En concreto, ha nombrado a Enrique Cervera nuevo director general de Correos Telecom, después de que José Miguel Moreno le haya sustituido en la dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca de la matriz, según ha informado en un comunicado.
Cervera, que es periodista y licenciado en Derecho, fue director gerente de la agencia EFE y director de Comunicación y Marketing de la Empresa Pública de Finaciación Empresarial (Sepides), antes de incorporarse a Correos en 2022.
Por su parte, la compañía ha designado a Santiago Ferrer nuevo director financiero de Correos Express, también después de que Javier Monzó le haya sustituido en la dirección financiera de la matriz.
Antes de su incorporación al grupo Correos, Ferrer, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA en IESE con amplia trayectoria profesional en multinacionales cotizadas, ocupaba el puesto de director de Transformación de Grupo Día.
La semana pasada, el consejo de administración de Correos, con Pedro Saura al frente como nuevo presidente, aprobó una reestruturación de su cúpula directiva con nuevos nombramientos que persiguen iniciar una nueva etapa en la empresa pública para hacer frente a los nuevos desafíos y volver al beneficio.
Tras cuatro años consecutivos en pérdidas, el Gobierno aprovechó la nueva legislatura para acometer cambios en la dirección de varias empresas públicas, como Renfe, en la que su nuevo presidente, Raül Blanco, también ha llevado a cabo cambios en toda la organización para afrontar una nueva etapa en el ámbito de la movilidad.
En este caso, en Correos, el relevo cobra aún mayor importancia por la situación económica de la empresa –en 2022 perdió 217 millones de euros pese al auge del comercio electrónico, aunque con el hándicap de llegar al mundo rural como empresa pública– y por la polémica relación entre su predecesor, Juan Manuel Serrano, con los sindicatos.
Una de las primeras actuaciones de Saura como presidente de Correos fue reunirse con los sindicatos para buscar una reconciliación y admitir el «apagón informativo y negocial de su antecesor», con el objetivo de recuperar la situación económica de la empresa.