CaixaBank ha impulsado el «primer seguro» de vida y enfermedad ante la falta de autonomía provocada por enfermedades neurodegenerativas, informa en un comunicado de este lunes.
Bajo el nombre de ‘MyBox VidaCare’, está dirigido a clientes de entre 60 y 75 años y hasta los 90, y ofrece un capital que «mitiga el impacto financiero» que pueden suponer los cuidados especializados requeridos.
Facilita hasta 50.000 euros brutos, que abonará si la persona alcanza un umbral determinado de falta de autonomía: el cobro no está condicionado al reconocimiento oficial del grado de dependencia, si no que requiere un diagnóstico médico y la peritación de un experto.
La póliza contempla un capital bruto de 50.000 euros más tres años después de haberse dado la situación que generó el derecho al primer capital.
La contratación de este seguro requiere una prima única de entre 32.926 y 34.963 euros en función de la edad del cliente, quien, si no desarrolla ninguna de las enfermedades neurodegenerativas cubiertas, recibirá un capital bruto de supervivencia de 20.000 euros.
También incorpora un seguro de vida para que los beneficiarios recuperen la prima aportada por el tomador del seguro, si este fallece durante los tres primeros años de la póliza.