La fintech Monei ha cerrado un acuerdo con la Agencia Tributaria para optimizar el proceso de alta de autónomos y comercios como clientes, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
Esta nueva funcionalidad permite a la fintech descargar de forma inmediata y automática el certificado de situación censal de sus potenciales clientes y extraer sus datos con todas las garantías de seguridad. De esta forma, se acredita que el solicitante está al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias.
Al poder gestionarlo directamente a través de Monei, los usuarios ya no tienen que pedir cita previa ni acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria para solicitar el certificado que acredite su estatus como autónomo.
La alianza permite a Monei optimizar los procesos de integración requeridos para que los comercios puedan ampliar su oferta con más métodos de pago a través de una única pasarela.
«Esta alianza representa un momento muy significativo al tratarse de la primera vez que la Agencia Tributaria comparte sus datos con una fintech y nos enorgullece la confianza depositada en Monei», ha destacado el fundador de la compañía, Alex Saiz.