CSIF ha destacado este lunes que la Administración Pública rompe la tendencia de creación de empleo en la mayoría de los sectores y destruye 71.183 puestos de trabajo en febrero, aunque es un 5,86% menos respecto a febrero de 2023.
En un comunicado, el sindicato ha advierte de que la Administración Pública «encabeza de lejos» la pérdida de puestos de trabajo en España, junto al agrario y el empleo del hogar. En los datos conocidos hoy, CSIF también destaca la destrucción de 10.252 puestos de trabajo en la sanidad, un dato «insólito» teniendo en cuenta la situación que afronta el sistema por las patologías propias del invierno o la saturación de los servicios de Urgencia en los hospitales.
Para CSIF, es prioritario elaborar de inmediato los Presupuestos Generales del Estado para este año, incluyendo una oferta de empleo público que permita reforzar las plantillas, con una adecuada planificación de las necesidades y eliminando la tasa de reposición.
Asimismo, ha añadido que la Administración General del Estado cuenta con una plantilla «envejecida y tensionada» en áreas y organismos fundamentales. «Las ofertas de empleo público de los últimos años, aunque han sido cuantiosas, deben complementarse con un plan de empleo a corto y medio plazo para garantizar la sostenibilidad del sistema», ha subrayado el sindicato.