La organización de autónomos Uatae ha afirmado este lunes que los datos de afiliación a la Seguridad Social de febrero muestran que el trabajo autónomo «sigue consolidándose como una alternativa real de empleabilidad».
No obstante, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha considerado «vital» seguir apostando por la protección social del colectivo de autónomos «para mantener estas buenas cifras».
«Las cifras son positivas, teniendo en cuenta, además, que durante este último tiempo se han incorporado falsos autónomos al trabajo asalariado. Con las cifras sobre la mesa no nos podemos confiar, es vital seguir apostando por poner al conjunto del colectivo en el centro del tablero de las decisiones políticas», ha defendido Landaburu.
En este sentido, Uatae apuesta por la mejora de la prestación por cese de actividad; la extensión de los subsidios por desempleo a y los trabajadores autónomos, e incorporar la jubilación parcial como una medida de fomento del relevo generacional en el trabajo autónomo. «Si reforzamos y ampliamos estos derechos lograremos fijar los buenos resultados en el trabajo autónomo», ha concluido Landaburu.