La gestora Buy & Hold ha comunicado este lunes que en los dos primeros meses del año ha incrementado un 10% sus activos bajo gestión, hasta alcanzar un patrimonio de 400 millones de euros, en tanto que la cartera de bonos ha superado los 100 millones de euros.
El presidente de la firma, Julián Pascual, ha explicado que el origen de este incremento se distribuye «a partes prácticamente iguales» entre la revalorización por efecto mercado de las carteras de los fondos y las nuevas suscripciones, apartado este último en el que ha destacado el fondo de renta fija (‘B&H Bonds’).
A propósito del vehículo de renta fija, que ha triplicado su volumen de activos en un año en un contexto marcado por los elevados tipos de interés para atajar la inflación, la entidad ha explicado que «la buena selección» de sus posiciones de inversión se traduce en una TAE del 3,7%, con una tasa de rendimiento en lo que va de año de casi el 1%.
Al hilo de esto, el consejero delegado de Buy & Hold y gestor del fondo, Rafael Valera, ha enmarcado que los objetivos «siempre son de rentabilidad para los partícipes de nuestros fondos, no de volúmenes de patrimonio».
Entrando al detalle de este fondo, casi la mitad de los títulos de la cartera presentan una calificación crediticia ‘BBB’, mientras que las principales posiciones del mismo son Cajamar, Ibercaja, IAG; Unicaja y Wizz Air -la suma de éstos representa cerca de una tercera parte del fondo-.