Economía

La británica RES cierra la compra de la división de servicios renovables de Ingeteam

La británica RES ha completado la adquisición de la división de servicios renovables de Ingeteam, con lo que se crea el mayor proveedor independiente de servicios de energía renovable del mundo, con presencia en 24 países, informó la compañía.

Además, el acuerdo supone el lanzamiento del negocio de Servicios Globales de RES, que estará dirigido por el recién nombrado director general, Juan Gutiérrez, a partir de mayo.

RES presta servicios a más de 40 gigavatios (GW) de operación y mantenimiento (O&M) y contratos de gestión de activos a nivel mundial en el sector eólico, solar, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), biomasa, hidroeléctrica e hidrógeno, y amplía su alcance global a 10 nuevos mercados con la incorporación de Brasil, México y España.

La británica destacó que el acuerdo «crea un nuevo líder en términos de seguridad, conocimientos tecnológicos, eficiencia, agilidad en los plazos de entrega y alcance de servicios de energías renovables, al tiempo que reduce los costes a través de economías de escala y gestión integral de repuestos y grandes componentes».

El consejero delegado de RES, Eduardo Medina, señaló que el acuerdo «consolida el estatus de la compañía como referencia mundial en el suministro de soluciones de energía renovable».

«Esperamos que el crecimiento se acelere y estamos muy bien posicionados para brindar servicios de soporte en toda la gama de tecnologías de energía renovable», añadió al respecto.

Por su parte, el consejero delegado de Ingeteam, Adolfo Rebollo, consideró que la decisión de desinvertir en esta división permite al grupo «seguir impulsando el desarrollo en sistemas de conversión de energía en línea con nuestra estrategia corporativa».