El plazo para que los afectados por el cierre de Habitat reclamen el dinero pagado por servicios o productos no entregados finaliza este sábado, 2 de marzo, según ha recordado Facua.
Así, los afectados tienen hasta este sábado para reclamar a la administración concursal el retorno de este dinero además de los gastos justificados que le hayan supuesto estos hechos.
Los organismos públicos de consumo ya no pueden realizar mediaciones con la empresa para resolver las reclamaciones de las personas afectadas por lo que los afectados deben dirigirse a la administración concursal aunque hayan presentado una reclamación en algún servicio público de consumo.
Para reclamar, los afectados que hayan pagado productos o servicios en efectivo, con tarjeta de crédito o débito o mediante un crédito personal, deben comunicar por escrito su reclamación a la administración concursal, por correo postal a Pluta Abogados y Administradores Concursales SLP o correo electrónico.
En dicho escrito debe hacer constar el número de concurso (63/2024), la empresa concursada, además de su nombre completo, domicilio y DNI, datos relativos al crédito reclamado y documentos que justifiquen este crédito, tales como contratos, presupuestos o facturas.
Por su parte, si la persona afectada había financiado la compra con un crédito al consumo por medio de una entidad financiera vinculada a la tienda de Habitat, la reclamación debe hacerla a dicha entidad financiera.