El Pabellón de España en el Mobile World Congress (MWC) ha batido este año su récord de asistencia con alrededor de 10.000 visitantes, lo que supone un incremento del 25% respecto a la edición de 2023, según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital en un comunicado.
De forma adicional a esas visitas, en torno a 7.000 usuarios han accedido a los contenidos del Pabellón de España en el MWC de manera virtual.
En total, más de 60 contenidos como mesas redondas, paneles institucionales, ruedas de prensa, ‘pitches’ y ponencias «se han sucedido en una agenda ininterrumpida, que ha congregado a un centenar de ponentes procedentes de diferentes sectores de especialización del sector digital y tecnológico».
Destacan las «dinámicas de ‘networking’ internacional» celebradas en el pabellón, con la recepción de delegaciones empresariales procedentes de Colombia, Japón, Reino Unido, Italia, Quebec, Francia y Grecia, así como los ‘tours’ temáticos sobre inteligencia artificial o ‘big data’.
El Ministerio calcula que las 45 empresas coexpositoras presentes en el pabellón generarán un negocio por valor de 12,5 millones de euros tras «más de 1.500 reuniones con más de 2.000 contactos profesionales».