El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, percibió una retribución total de algo más de dos millones de euros en 2023, según consta en el informe de retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Patuano comenzó a recibir esta cantidad desde el pasado 4 de junio, cuando asumió el cargo, en sustitución de Tobías Martínez. El exconsejero, percibió un total de 1,48 millones de euros en remuneración a contar desde el inicio de año y hasta que abandonó su puesto.
Así, entre ambos sumaron en retribuciones un total de 3,58 millones de euros. Esta cifra, si se compara con la remuneración percibida por Tobías Martínez en el conjunto del año 2022, es un 6,86% superior.
Como resultado de su incorporación a Cellnex como consejero delegado, Marco Patuano renunció a percibir una serie de incentivos a largo plazo de los que era beneficiario en su anterior compañía. Para compensar dicha pérdida, el consejo de administración acordó concederle un incentivo especial.
De esta forma, la retribución fija devengada por Paduano ascendió a 747.500 euros, mientras que la retribución variable anual se elevó por encima del millón de euros (1.065.636 euros). La retribución en especie fue de 37.375 euros.