Vueling y Repsol se han unido al Festival de Cine de Málaga para usar una cantidad de combustible sostenible para la aviación (SAF) equivalente al 50% del consumo del vuelo en un vuelo entre Barcelona y Málaga, informan en un comunicado conjunto este jueves.
El vuelo se ha realizado en un avión Airbus A320neo de última generación, que permite reducir el gasto de combustible y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 20% en comparación con los aviones de generaciones anteriores.
Durante el viaje, se ha proyectado el corto ‘Estimada Ángela’, que participa en el festival de cine, y los pasajeros han contado con reposacabezas especiales y una alfombra que emulaba el carrete de una película.
La iniciativa refleja «el compromiso de ambas compañías» por la descarbonización del sector aéreo y su apuesta por el SAF, un combustible que produce hasta un 80% menos de emisiones de dióxido de carbono a lo largo de su ciclo de vida comparado con el combustible de aviación tradicional.
COLABORACIÓN
El director de sostenibilidad de Vueling, Franc Sanmartí, ha destacado que el vuelo «demuestra la importancia de la colaboración» entre todos los actores de la cadena de valor para impulsar el uso de SAF.
El gerente senior de Aviación Sostenible de Repsol, Curro Lucas Ochoa, ha dicho que esta acción «demuestra la apuesta de las tres organizaciones por un ocio sostenible».
Vueling prevé utilizar un 10% de SAF en 2030, el doble de lo requerido por la Unión Europea, y hasta el momento ha suministrado más de 1.500 toneladas de este combustible desde junio de 2022.