Embat, la fintech de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nuebe, ha cerrado una ronda de 15 millones de euros, una de las mayores de Serie A en España en los últimos años, según ha anunciado en un comunicado.
Esta ronda ha estado liderada por el fondo internacional Creandum y han participado en ella Samaipata, 4Founders y Venture Friends, además de Hugo Arévalo (The Power MBA) y Martin Blessing (ex consejero delegado de Commerzbank).
Con esta operación, la compañía tiene el propósito de impulsar su expansión a nivel internacional.
El cofundador de Embat, Antonio Berga, ha asegurado que «contar con el apoyo de un fondo de tanto prestigio a nivel internacional como Creandum» va en línea con su aspiración de crecer en los principales mercados europeos.
En 2023, la fintech gestionó más de 3 millones de transacciones bancarias, lo que representa en valor más de 20.000 millones de euros.
Además, compañías como Playtomic, Copisa, Wallapop, Cabify, Construcía, Bluesea Hotels, Fever, Cementos Molins, Vicio u Hoff ya se encuentran entre algunos de sus clientes.
A esto se suma la reciente colaboración de la fintech junto a Google Cloud, ya que con la ayuda de la plataforma Vertex AI de Google Cloud, Embat mejoró sus capacidades de contabilidad y conciliación bancaria, permitiendo a los clientes automatizar estos procesos de forma significativa.
En palabras del cofundador y director tecnológico de Embat, Tomás Gil, no sólo han mejorado «significativamente» su módulo de contabilidad y conciliación bancaria, sino que son «unos de los primeros casos de uso de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el sector financiero en España».