InPost, la empresa logística especializada en envíos distintos del domicilio, acaba de alcanzar los 7.000 Punto Pack y Lockers en España, lo que posiciona al país como uno de los más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de compras online.

La red híbrida de InPost se compone de Punto Pack y Lockers, con los primeros siendo los comercios de barrio que actúan como intermediarios recibiendo las compras online del usuario, a quien posteriormente se lo entregan con solo mostrar un código PIN que previamente ha recibido en su smartphone.

Por su parte, los Lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad que se ubican, generalmente, en supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y en cuyos casilleros depositan los repartidores las compras online del usuario.

Según la nota de prensa emitida, la cifra representa aproximadamente el 10 % del total de Punto Pack y Lockers de InPost en los nueve mercados europeos en los que opera la compañía. «España es un mercado clave para InPost, ya que se trata de un país dinámico, en crecimiento y donde el comercio online goza de buena acogida entre personas de todas las edades», ha afirmado el consejero delegado de InPost para España, Portugal e Italia, Nicola D’Elia.

En 2023, InPost superó la cifra de los 892 millones de paquetes de entregados en los Punto Pack y Lockers que cuenta por toda Europa. Un crecimiento del 20 % con respecto a 2022, donde alcanzó los 744 millones de paquetes entregados, lo que evidencia el éxito del modelo de envíos fuera del domicilio y la operativa de InPost, que supera los 60.000 puntos de recogida dentro del Viejo Continente.

El impacto positivo de este tipo de envíos sobre el medio ambiente es «muy positivo». Un estudio de ‘South Pole’ cifró en hasta un 86% de ahorro el CO2 generado al escoger como opción de entrega los Punto Pack y Lockers de InPost por cada paquete entregado frente a los envíos tradicionales.